Introducción

Este proyecto titulado “Bioeconomy4future”, que coordina el IES José Luis Castillo-Puche, tiene tres ejes temáticos, todos relacionados con el medio ambiente: la bioeconomía, la gestión de residuos y las energías renovables.

Trabajaremos durante dos años conjuntamente con nuestros socios europeos, de Austria, el instituto Bernoulligymnasium y el Základní škola Zlín de República Checa, para mejorar la concienciación sobre los problemas ecológicos.

El objetivo principal del proyecto es promover los valores de cuidado al medio ambiente entre nuestra Comunidad Educativa. Nuestros alumnos serán ciudadanos activos y constituirán un grupo de BIO-EMBAJADORES, y serán los encargados de difundir los resultados e ideales del proyecto europeo entre nuestra Comunidad Educativa.

viernes, 4 de marzo de 2022

Nuevo Erasmus + Corner

 



Como tantas otras actividades programadas, la visita de dos centros europeos, uno de Viena (Austria) y otro de Zlín (República Checa) dentro del Proyecto Erasmus +, Bioeconomy 4 Future, se tuvo que posponer allá por el mes de diciembre.

Para recibirlos, un grupo de alumnos/as estuvimos realizando unos murales de bienvenida con fotografías recortadas de distintos materiales que nos habían enviado los alumnos de dichos centros, intentando conocer así un poco más estas dos ciudades.

Anduvimos husmeando en algunos vídeos donde descubrimos que Viena, por ejemplo, es la capital mundial de la música. Escritores como Mozart, Beethoven, Vivaldi, los Strauss y otros muchos, habían paseado por sus calles y compuesto allí muchas de sus obras.

¡Qué sorpresa tuvieron cuando descubrieron que era en esa ciudad, donde se celebra cada año el Concierto de Año Nuevo!

 Viena, nos sonaba más, pero de la ciudad checa, Zlín, apenas teníamos referencias.

 Nos sorprendió saber que cuentan con un Festival de Cine Infantil y Juvenil, que es uno de los más antiguos del mundo. En su especialidad es el más grande e importante.

Junto a sus estudios de cine, el otro gran orgullo de la ciudad es la empresa de calzado Bat´a, así como su gran zoológico.

Queridos amigos europeos, esperamos recibiros pronto en nuestro instituto y en nuestra ciudad, Yecla.

Juana Sánchez Castillo, Departamento de Orientación

No hay comentarios:

Publicar un comentario