Introducción

Este proyecto titulado “Bioeconomy4future”, que coordina el IES José Luis Castillo-Puche, tiene tres ejes temáticos, todos relacionados con el medio ambiente: la bioeconomía, la gestión de residuos y las energías renovables.

Trabajaremos durante dos años conjuntamente con nuestros socios europeos, de Austria, el instituto Bernoulligymnasium y el Základní škola Zlín de República Checa, para mejorar la concienciación sobre los problemas ecológicos.

El objetivo principal del proyecto es promover los valores de cuidado al medio ambiente entre nuestra Comunidad Educativa. Nuestros alumnos serán ciudadanos activos y constituirán un grupo de BIO-EMBAJADORES, y serán los encargados de difundir los resultados e ideales del proyecto europeo entre nuestra Comunidad Educativa.

domingo, 5 de junio de 2022

C3: República Checa

 

El 14 de mayo partimos hacia Zlîn, en República Checa.

Esta vez, para trabajar la gestión de residuos, ya que este era el tema que nos correspondía en nuestro proyecto Bioeconomy4future.

Nuestros socios nos recibieron con los brazos abiertos, igual que al equipo austriaco.


Hemos conocido su cultura y su hermosa ciudad floreciendo en primavera.








Tuvimos la suerte de participar en la recogida mensual de papel en el instituto, y de participar de su vida escolar, así como de hacer diversos talleres y visitas relacionadas con nuestro proyecto. Presentamos nuestra investigación sobre el diario de recogida de residuos e hicimos la comparativa de resultados con nuestros socios.

Nos recibieron en el Ayuntamiento y visitamos el Metalzoo y el zoológico de Zlîn, uno de los mejores del país.




Y la actividad con los alumnos de primaria fue una maravilla, respondieron fenomenal a sus nuevos "profesores" de medio ambiente europeos.


Volvimos a casa con la maleta llena de vivencias inolvidables y dejando allí un trocito de corazón.

¡Muchas gracias por todo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario